Comida para Perros

Queremos que comprar comida para perros online en Todoguau te resulte cómodo y agradable. Cuando se trata del alimento de nuestro perro nos preocupamos como de nuestra propia comida. En el mercado encontramos gran cantidad de marcas y opciones, pero no todas ellas reúnen la calidad que buscas para tu querido compañero.
En Todoguau solo te ofrecemos productos de calidad. Nunca incluiríamos algo que no cumpla con este requisito, aunque el precio resultara atractivo.
En la categoría de comida para perros encontrarás comida por razas, tamaños o patologías. Si tienes dudas, utiliza el chat. Estamos ahí para ayudarte.

Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 155

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 155

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿La mejor comida para Perro? Aquí, en TodoGuau

Comprar comida para perros online es muy fácil en TodoGuau, porque puedes hacerlo en base a diversos criterios. Por eso, te recomendamos que pruebes a utilizar los filtros que encontrarás a la izquierda de la pantalla para buscar la mejor opción entre la gran cantidad de alimentos para perros que te ofrecemos.

 

La Mejor Comida para Perros

Saber cuál es la mejor comida para perros es una pregunta recurrente en los buscadores. Como respuesta hay que decir el perro es un animal carnívoro y que un alimento adecuado y equilibrado debería tener como elemento principal carne o pescado.  La ley obliga a los fabricantes a etiquetar la composición de sus productos en orden de mayor a menor cantidad. Es decir, el primer ingrediente es el que se encuentra en mayor proporción. Eso puede servirnos de ayuda para hacernos una idea rápida de la calidad de un producto. Si lo primero que indica son cereales, es una mala señal.

 

Por otro lado, hay que decir que el tipo de comida ideal para cada perro depende de su tamaño, su edad y su raza, así como de si necesita cuidados especiales. En las siguientes líneas intentaremos dar unas pinceladas de lo que encontrarás en TodoGuau.

 

Según el tamaño de la raza se suelen clasificar en “Muy Pequeño”, “Pequeño”, “Mediano”, “Grande” y  “Gigante”. En el mercado podemos encontrar productos formulados específicamente para cada grupo de edad y tamaño.

 

Las marcas más importantes ofrecen alimentos para cuidados especiales que se orientan a atender las necesidades derivadas de diversas dolencias, con una composición adaptada a cada caso. Recomendamos por supuesto, la supervisión de un veterinario.



Tipos de Comida para Perros

 

Comida Seca o Pienso para Perros

En muchos casos la comida seca se administra como único alimento. El pienso es una clase de comida para perros más barata que la húmeda. Se conserva durante más tiempo y además ayuda a eliminar el sarro. Suele tener un 10% de agua, así que es muy recomendable complementarlo asegurándole a tu mascota la disponibilidad de una buena cantidad de agua.

 

Comida Húmeda para Perros

La comida húmeda les resulta más agradable de comer que el pienso y es una buena opción cuando hay problemas en la boca, ya que es más fácil de masticar. Al incluir un mayor porcentaje de agua es bueno para la hidratación y el tracto urinario. Para su conservación es recomendable ponerlo en un lugar refrigerado. Si permanece demasiado tiempo fuera se estropea, de ahí que se recomiende no guardar de nuevo la comida sobrante.


Snacks para Perros

Se suelen utilizar como ayuda para el adiestramiento, a modo de recompensa.


Complementos Alimenticios para Perros

Como opción, existen en el mercado diversos complementos alimenticios para ayudar frente a problemas articulares, de la piel, dentales, etc.



Comida para perros por edades

 

Comida para cachorros y comida para madres gestantes

Las madres en gestación deben recibir nutrientes que cubran sus necesidades. Dichas necesidades incluyen también las del cachorro durante el periodo de lactancia y también durante el destete hasta los dos meses. El tamaño de cada raza también es un dato decisivo.

Leche para cachorros, es muy adecuada para la fase que les lleva desde el nacimiento hasta el destete.

 

Comida para cachorros y perros jóvenes

Los perros jóvenes necesitan un aporte energético mayor que los maduros, ya que suelen tener una actividad física mucho más alta, además de que todavía se están desarrollando. Se recomienda que coman de dos a tres veces al día en esta etapa. Entre otras cosas, es importante estimular su sistema de defensas con antioxidantes naturales, por ejemplo. Hay que tener en cuenta también que en las razas gigantes la etapa de crecimiento es más larga.

 

Comida para perros adultos

En el momento en que el perro llega a la edad adulta, es recomendable ajustarle la dieta de forma gradual. Dicho momento varía en función del tamaño de la raza, siendo el cambio más temprano en razas pequeñas y el más tardío en las gigantes.

En la edad adulta, comer una vez al día puede ser suficiente, pero si lo prefieres puedes hacerlo en dos. Eso sí, en cualquier caso fijando un horario regular.

 

Comida para perros senior

Los perros senior o mayores, como las personas, han reducido su actividad, tienen una vida más tranquila y sedentaria y los aportes que necesitan son distintos. Son propensos también a requerir de algún cuidado especial derivado de problemas renales, etc.



Comida para perros por razas

 

¿Es necesaria una comida para una raza en concreto?

No siempre es necesario utilizar un alimento específico para una raza, aunque en algunas de ellas hay ciertas peculiaridades, físicas o fisiológicas, que hacen recomendable algún detalle en la comida, sea en cuanto a ingredientes o en cuanto a la forma.

 

Comida para razas que tienden al sobrepeso

Algunas razas tienden a coger kilos con facilidad. En esos casos se puede suministrar un alimento para perros bajo en calorías.

 

Comida para perros con mandíbula braquicéfala

En algunas razas, como bóxer o bulldog, su morro achatado afecta en que tienen también una mandíbula muy peculiar. La forma de la croqueta afecta a la comodidad a la hora de masticar.

 

Comida para perros con pelaje largo

Hay razas con pelo largo que necesitan unos aportes nutricionales especiales para cuidar el pelaje.

 

Comida para razas enérgicas y musculosas

Algunas razas como puede ser el bóxer, una raza llena de energía y con una potente musculatura requieren una mayor parte proteínica.

 

Comida para razas de perro con exigencias culinarias

También hay razas de perro más caprichosas a la hora de comer, normalmente de tamaño pequeño. Para despertar su apetito se añaden aromas que les hace la comida más apetecible.

 


Comida para perros con cuidados especiales

Las marcas más importantes suelen disponer de una gama veterinaria para atender las necesidades especiales que se desprenden de ciertas dolencias o condicionamientos fisiológicos. Todos estos alimentos requieren de la supervisión de tu veterinario.

 

Alimentos analergénicos para perros

Diseñado para reducir intolerancias a algunos ingredientes, que suelen elaborarse con una selección de proteínas y carbohidratos.

 

Alimento para cuidado cardíaco

Con nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del corazón, y cuidando a su vez los aportes de socio, potasio y magnesio.

 

Alimento para convalecencias

Con gran concentración de nutrientes esenciales y muy fácil de digerir, que ayuda a la recuperación de canes que han sufrido algún problema de salud.

 

Alimento para cuidado dental

Especialmente preparado para aquellos perros que tienen sensibilidad oral.

 

Alimento para perros con diabetes

Formulado para regular el aporte de glucosa. La comida para perros diabéticos incluye un bajo contenido en hidratos con liberación rápida de glucosa. Los perros diabéticos que tienen un exceso de peso requieren cuidar su masa muscular y este alimento ayuda a conseguirlo.

 

Alimento para perros con diarrea y otras afecciones digestivas

Hay productos con fibras insolubles, formulados para las necesidades nutricionales de los perros con colitis sensibles a la fibra, estreñimiento o diarrea por estrés.

 

Alimento para cuidado gastrointestinal

Con ingredientes muy digestivos, un contenido superior de electrolitos y nutrientes esenciales y con un alto aporte energético.

 

Alimento para cuidado hepático

Ayuda a la función del hígado cuando hay insuficiencia hepática, así como a la reducción del cobre que contiene. Con proteínas vegetales, de mejor asimilación en estas patologías.

 

Alimento hipoalergénico

Para reducir las intolerancias alimenticias. Con fuentes seleccionadas de proteínas y carbohidratos.

 

Alimento para control de peso

Un alimento dietético para perros orientado a reducir el sobrepeso. Tiene un bajo contenido energético y ayuda a la salud de huesos y articulaciones.

 

Alimento para cuidado renal

Con un contenido bajo en fósforo y en proteínas que ayuda en caso de insuficiencia renal, sea ésta permanente o puntual.

 

Alimento para cuidado de la piel

En caso de dermatosis y caída notable de pelo ayuda ostensiblemente. Contiene un alto aporte en ácidos grasos esenciales y refuerza la barrera cutánea.

 

Alimento para cuidados urinarios

Está diseñado para disolver los cálculos de estruvita y oxalato cálcico y reducir su reaparición al hacer más ácida la orina. Es bajo en magnesio y en proteínas, pero de alta calidad.